top of page

Una mujer joven vive llena de angustia el delicado estado de salud de su abuela, a quien quiere quizá más que a su propia madre. Debido a eso se ve obligada a dar término a una relación amorosa que acababa de iniciarse.

​

Tres generaciones de mujeres. Un hombre enloquecido de amor. Una tragicomedia sobre el amor y sus excesos.



La famosa fábula -en versiones de Perrault o los hermanos Grimm- encuentra otra vuelta de tuerca en el llamativo texto de Javier Daulte que tan ocurrentemente puso él mismo en escena. En esta analogía, no sólo el lobo sino también la historia es feroz, como su título indica. El desarrollo inicial muestra la relación entre tres mujeres –abuela, madre e hija- y los diferentes avatares que viven a partir del ingreso de la primera en un hospital, mientras la última abandona a su obsesivo hombre.

Secretos, intrigas, dimes y diretes que parecen mas propios de una corte, conforman la cotidianeidad de esta familia de solas mujeres. También hará su aparición, con mucho misterio, un insólito mentalista cuyos métodos poco ortodoxos le servirán para todo menos para doblar cucharas.

El relato pasa por momentos muy ocurrentes y delinea los personajes con enojos, pasiones, odios, amores y costumbres un tanto sorprendentes.

bottom of page